21 octubre 2007

Diáspora*

Y ahí voy
Una y millón de estrellas he visto caer
Otras cuantas despertar
Y cuantas más veré

Y seguirán cruzando mis pedazos a través de la ventana
Sereno portal y fiel testigo
Que observa con ternura mi dispersión hacia el éter
Asombrada de lo bello que es sentirme diluído
De ver que no soy mas que fragmento derretido de un astro mayor
Astro que ya no es ni será

Solo yo soy y mis yo pedazos y van sin temores sin rumbo
Al padre o al Parnaso
Al Limbo si es que existe
Al centro de un universo en lo ancestral encendido
Al punto inexacto del fin del principio
Y ahí la ven
LA DIÁSPORA PRIMERA
La que extendió mis pedazos hacia tiempo y espacio
La que amasó mi ventana y mi constante dispersión
La creo creó planetas con hueso mío y carne mía
La que un millón de estrellas ha visto caer
Y me mira avanzar lejos de la chispa

Y ahí voy


*Diáspora es el primer poema que escribí.

2 comentarios:

»siLvi« dijo...

HI!! weno...esta muy lindo tu blog!! sigue asi poeta, si soy una desconocida...he decidido pasear x los blogs y dejar mi comentario en elos..y vos fuiste el primero!!bue q te vaya bien..y si tenes tiempo visita mi blog y deja algun comentario!! besos y suerte..
www.elamorylamistadtodolopueden.blogspot.com

»siLvi« dijo...

gracias por tu comentario... tambien visitare tu blog y estare de viaje x tantod otros!! besos!!!